Posibles Causas Del Acné severo

El acné severo o acné quístico es un tipo de inflamación del acné que es muy doloroso y es el más grave. Como resultado de no tratar acné severo este se traduce en la multiplicación por toda la superficie aledaña.

El continuo crecimiento de los nódulos conlleva a la hinchazón y posible ruptura de las lesiones por debajo de la superficie de la piel. Los líquidos presentes en el acné severo se filtran sobre la piel provocando que la inflamación empeore.

Numerosos estudios han demostrado que el acné severo es más común en los adolescentes y los adultos jóvenes. También se ha observado que el acné severo tiende a darse personas con herencia sobre esta dolencia.

Sin embargo, esta condición puede afectar a cualquiera. La mayoría de las personas que desarrollan acné severo también tienen otros tipos de acné incluyendo espinillas, pústulas y los famosos puntos negros.

A pesar de ser bastante grave, esta condición se desarrolla de la misma manera como otros tipos de acné. Es decir, exceso de secreción de sebo, exceso de células muertas de la piel y la presencia de un gran número de bacterias causantes del acné. Al ser una forma grave de acné, es más difícil de tratar que los otros tipos de acné.

Algunos de los tratamientos eficaces para acné severo incluyen los siguientes:

Accutane                                                                      

Este fármaco también se conoce como isotretinoina. Comúnmente se prescribe como tratamiento para el acné severo cuando este no responde al tratamiento con otros antibióticos. El Accutane es un tipo de vitamina A, que actúa inhibiendo la acciones que puedan tener las glándulas sebáceas de la piel. 

Es decir, trabaja previniendo la producción de sebo de los folículos pilosos. Aunque se ha encontrado ser muy eficaz en el tratamiento del acné severo, el Accutane tiene graves efectos secundarios, principalmente cuando es utilizado por mujeres embarazadas.

Este fármaco es responsable de defectos congénitos graves en el feto si se lo usa durante el embarazo.  Sin embargo este medicamento presenta otros efectos secundarios, que incluyen la alopecia y problemas con la piel, las uñas y también en los ojos, como así también depresión, disfunción eréctil y daño hepático. Se recomienda que sólo utilice Accutane, bajo la guía de un profesional cualificado.

Antibióticos

Los antibióticos orales o en cremas, tales como la tetraciclina y la eritromicina pueden también utilizarse para el tratamiento del acné severo. Estos medicamentos ayudan a reducir la inflamación y también actúa disminuyendo el número de bacterias causantes del acné. Sin embargo, estos medicamentos no pueden prevenir la recurrencia del acné quístico, además tienen algunos efectos secundarios como la irritación de la piel y molestias estomacales.

Cortisona

La cortisona es un esteroide que se ha utilizado eficazmente para el tratamiento de acné severo. Es un esteroide de origen natural, cuya función en el cuerpo es contrarrestar la inflamación y acelerar el proceso de curación. Se inyecta directamente en el quiste, actúa reduciendo el tamaño de las lesiones del acné. Una ventaja importante es que el proceso de curación se inicia inmediatamente.

Píldoras anticonceptivas

El acné severo en las mujeres puede ser el resultado de cambios hormonales, en consecuencia se produce exceso de estrógeno en el cuerpo. Esto conduce al desarrollo de acné. Las píldoras anticonceptivas pueden mantener un equilibrio hormonal en el cuerpo ayudando a prevenir el acné.

Cirugía

En algunos casos, los quistes del acné severo crecen demasiado y no responden bien a los anteriores métodos de tratamiento. La cirugía para drenar los quistes y extraerlos puede realizarse como un método de tratamiento. Sin embargo, esto no debe compararse a “apretar” los quistes. Debe ser realizado por un dermatólogo calificado para prevenir infección o la propagación del acné a otras partes de la piel.

Autotratamiento

Aunque los métodos de tratamiento mencionados anteriormente están comprobados que funcionan, no garantizan que el acné quístico no se repita. Auto-tratamiento se orienta hacia la reducción de las posibilidades que los quistes aparezcan en el futuro.

Algunas de las cosas que deben hacerse esta en la identificación de las causas de dichos brotes y ocuparse oportunamente de ellos. Por ejemplo, si usted encuentra que su dieta juega un papel importante en la aparición del acné severo, lo mejor será cambiar a una dieta saludable.

El acné severo o quístico debe ser acompañado por un médico especializado. No intente auto-medicarse ya que puede agravar su condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *