3 remedios caseros para combatir los hongos vaginales

Si estas sufriendo de candidiasis vaginal, debes de leer este artículo, aquí te contamos los mejores tres remedios caseros para los hongos vaginales.

Aceite de arbol de te

Tratamientos caseros naturales para los hongos

Si quieres ampliar este tratamiento te recomiendo ver los 5 Remedios caseros para curar los hongos vaginales naturalmente en el sitio especializado. A continuación te muestro los ingredientes más usados para combatir la candidiasis vaginal.

  1.  Aceite de árbol de té. Antes de decirte cómo debes usar el aceite de árbol de té debes de saber que este aceite, y todos los aceites esenciales, son muy potentes, por lo tanto, jamás lo apliques directamente en la piel. Usa este aceite de la siguiente manera, vierte diez gotas de aceite de árbol de té en un litro de agua, empapa una comprensa en la mezcla y a continuación aplícala en la zona vaginal volviendo a empapar cada cinco minutos, hazlo durante veinte minutos, dos veces al día.
  2. Vinagre de manzana. El vinagre de manzana tampoco debe de ser usado sin antes haberlo rebajado con agua, de lo contrario la piel se irritará. Puedes usarlo de dos formas, para darte baños de asiento y para enjuague final cuando te bañas. Para los baños de asiento debes usar un vaso de vinagre de manzana por cada litro de agua, deben de tener una duración de veinte minutos y debes hacerlo una vez al día. Para enjuague final debes de usar una parte de vinagre de manzana por cada dos de agua y después solo seca bien tu zona íntima.
  3. Yogurt griego. El yogurt griego lo debes de utilizar después de que hayas limpiado tu zona vaginal, simplemente aplica la cantidad necesaria por toda tu zona vaginal, espera quince minutos y retíralo con agua y jabón con pH adecuado. Esto debes hacerlo dos veces al día. Si pones en práctica cualquiera de estos remedios verás que en pocos días los hongos desaparecen, sin embargo, es necesario que tengas en cuenta ciertos consejos para que no te vuelvas a contagiar.

Una recomendación muy importante es que consumas alimentos que te ayuden a subir las defensas, todos sabemos que cuando las defensas están bajas es mucho más fácil que cualquier microorganismo nos ataque.

Otra recomendación es que mantengas tu zona limpia y seca, de ser posible, evita el uso de protectores diarios ya que aportan humedad, lo mismo sucede con la ropa interior sintética, lo más recomendable es el uso de ropa interior de algodón.

Una última recomendación es que laves tu zona con un jabón adecuado, no utilices jabones perfumados ya que estos alteran tu pH.

Siguiendo estas recomendaciones seguro te libras de los molestos hongos en la vagina.

Fuentes: http://odn.unne.edu.ar/antimicoticos.pdfhttps://es.wikipedia.org/wiki/Antif%C3%BAngico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *