Tratamientos Para Curar el vitíligo

Si bien no existe un tratamiento para el vitíligo que sea totalmente efectivo, se lograron conseguir resultados bastante alentadores, hay que tener en cuenta que los tratamientos deberán ser realizados de manera especifica para cada paciencia y a la vez variando de acuerdo a el tipo de vitíligo que tenga.

vitiligo y sus curasSiempre lo esencial y lo más importante es la fotoprotección, podemos realizar esto con cremas solares y evidentemente cubriendo esas zonas con ropa, esto es para evitar las quemaduras del sol que puedan generar que tengas más lesiones en la piel.

Las cremas solares no unicamente tienen que cuidar la piel afectada si no que además deberían limitar el bronceado del resto de la piel, para que la diferencia no sea aun más notable, para que de esta forma toda la piel tenga un tono similar y se pueda ocultar la enfermedad a simple vista. Recuerda si quieres saber como curar el vitiligo naturalmente te recomiendo el producto milagro para el vitiligo.

Ten en cuenta que el maquillaje o autobronceadores no son en realidad dañinos para el vitíligo por lo que podrías aplicar algo de esto a la piel enferma.

Otra cosa importante seria que intentes mantener una dieta en donde las frutas y los vegetales prácticamente tomen el protagonismo, debido a que estas tienen vitamina C, la cual es un gran antioxidante y fotoprotector.

En cuanto a un tratamiento tópico podemos usar corticoides potentes, sin embargo ten en cuenta algo, esto tiene efectos secundarios que podrían derivar en: diabetes mellitus, candidiasis, disfonía e incluso osteoporosis.

Sin embargo para los pacientes que superan los 10 años de edad, podrán utilizar el PUVA oral (fotoquimioterapia) la cual logra en casi la mitad de los casos la repigmentación por lo que es en realidad uno de los más efectivos.

Lo que debemos hacer es ingerir psoralenos unas dos horas antes de salir a la calle, esoFotos de vitiligo se hace unas 2 o 3 veces por semana durante unos 6 a 18 meses. Lo que hace es estimular a los melanocitos que todavía están funcionando. Este tipo de tratamientos es efectivo en casi el 80% de las personas, sin embargo en cuanto a las lesiones en los genitales, manos y pies generalmente no tiene tanto éxito.

Recuerda que a los menos de 10 años no es nada recomendable, igualmente es posible que puedas sufrir nauseas, maolestias digestivas, sequedad e incluso envejecimiento de la piel.

El futuro de una persona con vitíligo

A decir verdad el vitíligo es una enfermedad demasiado variable, lamentablemente, por lo que no se puede realizar un pronóstico exacto sobre el asunto.

Hay quienes logran mantenerse estables durante muchos años y otros que sufren una evolución mucho más rápida y agresiva, si embargo en su gran mayoría de casos, el curso es progresivo pero lento, durante una gran cantidad de años hasta llegar al punto en donde finalmente termina estabilizado.

Se puede decir que alrededor de un 20% de pacientes que sufren esta afección logran retomar el color original de su piel sin tener que seguir ninguna clase de tratamiento. Esto lo llama repigmentación espontánea, sin embargo en casos muy aislados se trata de una curación total, es demasiado normal que terminen con la piel entre manchas claras y oscuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *